viernes, 21 de noviembre de 2008

La España que nos merecemos

Al final me tuvieron que agriar el día. Ayer, 20N, fecha fascistoide donde las haya, andaba yo contento fíjate. Y estaba contento porque creo que es el primer año en que no había estado todo el día escuchando noticias sobre las manifestaciones fascistas a favor del régimen dictatorial del nefasto Francisco Franco (Paco pantanos para los amigos), pero al final como el refrán. Seré yo que soy muy inocente pero, que decepción cuando, anoche, escuchando la radio me entero que ha habido una petición en Toledo para retirarle al dictador la medalla de oro de la ciudad y la del alcázar de la misma (impuestas ambas, nunca mejor dicho, por orden del régimen en su tiempo). Pues bien, contenta mi inocencia con la propuesta, pensaba yo que nadie se quejaría de la misma. De los 24 ediles del ayuntamiento de Toledo, 13 votos a favor, izquierda unida y PSOE, y 11 en contra, los del PP. En la frente.

Pero ya no es que dejen clara su postura ante el fascismo y el régimen que tanto atraso, dolor, y muerte causó en este país, no, no les vale con eso. Encima tuve que estar aguantando una especie de hipocresía necia y barata fabricada para estúpidos (valga la redundancia) que no sabrán hacer la O con un canuto, "no votamos a favor, porque si pregunta a los jóvenes por la calle ninguno le dirá que la medallita sea una preocupación para ellos" "que se dedique el alcalde a encontrar soluciones para las hipotecas y el paro". Iba a decir que sin comentarios, pero que narices, hace falta ser estúpido para decir semejantes palabras y pretender llevar la razón absoluta con ellas. Le imagino en el bar con sus amigos "je, mira estos tontos, después de esto ya verás como en las siguientes elecciones tenemos más votos" y lo peor es que seguro que es así.

Espero que a nadie más se le ocurra decirme que el PP no apoya el franquismo, que a nadie se le ocurra decirme que son demócratas apoyando semejantes tesis fascistas. Y si alguien quiere demostrar que me equivoco, que empiece por mostrarme al menos un indicio de que el PP, como partido (obviamente no todos los afiliados pensarán así), declara estar en contra de las opiniones vertidas por el PP de Toledo, y no estaría de más que retirase el carné del partido a semejante personaje, Lamberto García Pineda se llama el gachó. Es más, todo aquel que se considere demócrata debería exigir que ninguna declaración hecha por cualquier miembro de un partido saliese de esas tesis. ¡Ah! y ya se que en otras ciudades como Cádiz y Sevilla el PP no se opuso a medidas semejantes, que conste.

En respuesta a una entrada en la web de telecinco...

Si esto es más sencillo Ana, lo lógico sería que nos dejásemos de hipocresía y nos declarásemos país fascista, que lo somos. Si no no entiendo como es posible que antiguos ministros del gobierno de este país salgan diciendo que la dictadura (aunque ellos no lo llaman así) no fue tan mala porque había familias que vivían estupendamente bajo ese régimen y no se puede, por tanto, juzgar a toda esa parte de la sociedad. Pues eso, fascismo puro y duro que justifica al fascismo reinante durante 40 años por estos páramos. ¿No queremos eso? Entonces ¿dónde está el problema con la ley de la memoria histórica?, ¿porqué no la han pedido todos los partidos "democráticos" por igual? ¿Porqué aún no hay leyes que prohiban todo tipo de manifestación fascista, sea con el motivo que sea, sus símbolos y demás parafernalia? ¿Porqué se consienten todo este tipo de cosas? Es más, si tan europeos somos, ¿porqué no se aplican las mismas leyes que en Alemania donde sí está prohibido todo tipo de manifestación de este tipo? HIPOCRESÍA señores, somos todos unos hipócritas.

Es lo que opino.

1 comentario: