miércoles, 21 de enero de 2009

La España que nos merecemos IV. Para muestra un botón

No salgo de mi asombro.

Hace dos días se conoció la noticia de un posible caso de espionaje ilegal comandado por uno de los consejeros del gobierno de la comunidad de Madrid, amigo y mano derecha hasta ahora de mi prima Espe, Francisco Granados. El echo en sí, ya es como para echarse a temblar. Si esto es lo que entiende este hombre por democracia no me extraña que estemos como estamos.

Pero lo que me asombra de verdad es que las únicas explicaciones que se le ocurran al elocuente señor en cuestión sea que: la publicación por parte del periódico El País de este caso se debe a una maniobra de ocultación de las palabras de Solbes sobre la carencia de maniobra del gobierno actual para mejorar la crisis financiera que nos envuelve. "En mi opinión, hemos utilizado todo el margen de gasto público que teníamos, incluso hemos ido un poco más lejos de lo que según una interpretación estricta del pacto de estabilidad deberíamos."

¿Por qué me sorprende? Porque podría ser verdad, no digo que no, si no fuese por el “pequeño detalle” de que dichas polémicas declaraciones del vicepresidente fueron hechas en el transcurso de una entrevista a la sazón publicada en exclusiva en primera plana y a cuatro columnas por el periódico El País. Si si, el mismo.

Entonces, mi pregunta es… ¿acaso es tan estúpido el señor Granados como para no darse cuenta de ese pequeño detalle? O simplemente ha pensado que el resto del universo es más estúpido que él y no se iba a molestar en saber de dónde salían las declaraciones de Solbes. Para mi que es esto. Ya no solo porque vivamos rodeados de estúpidos incapaces de razonar de forma coherente la mayoría de las veces, sino porque en el fondo sabe que da lo mismo. Sabe que tiene un montón de electores cuya respuesta al tema será “que jin” “que lleva razón, es una maniobra de esas para ocultar cosas”, “los del país que son unos rojos y quieren despresti, despes, decir que el Granados es tonto, vaya”. En fin.

Sólo dos días después, cuando ya el caso parece que no tiene remedio, la propia presidenta de la comunidad ha pedido a la fiscalía que investigue el caso, aunque sólo sea por intentar que el tema no le manche los faldones.

Y no se pierdan ustedes al fiscal superior de la Comunidad de Madrid diciendo que no ve indicios de delito en un caso de espionaje a cargos públicos, total na.

Vamos que como uno piensa que la política y sus políticos son fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, no es que tengamos lo que merecemos porque tenemos lo que votamos. Es que tenemos lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario