Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Hay muchas voces que opinan que esto es lo que está ocurriendo en estos días en la franja ocupada de Gaza. Por supuesto que, otros muchos dicen que no, que eso es exagerar el problema. Mi opinión es que sí, que es lo que ha ocurrido, que eso es lo que está haciendo Israel con el pueblo palestino auspiciado por los Estado Unidos de Norteamérica que bloquean y colapsan las “decisiones” de la ONU que ha perdido con ello todo sentido de existencia (desde hace muchos conflictos ya). Y lo opino porque mi estrecha mente no es capaz de imaginar otra explicación para los bombardeos sistemáticos a la población civil. Y digo sistemáticos porque cuando la respuesta al lanzamiento de cohetes caseros, que son poco más potentes que un petardo, se realiza con bombardeos de la aviación contra las viviendas de la población civil sabiendo que lo son, lanzamiento de cohetes desde helicópteros (mucho más quirúrgicos en sus acciones), invasión de las ciudades con tanques e infantería no tengo otra forma de pensar.
A esto hay que unirle las explicaciones del gobierno israelí, como las de su ministra de exteriores justificando los ataques a la población alegando que los cohetes están en sus viviendas y ellos lo saben y lo defienden, así que se agarren los machos que lo que tienen se lo han buscado ellos solitos. Con un par.
Pero mejor aún fue su frasecita cuando dijo que los ataques eran selectivos y a las pocas horas ellos mismos recuentan sus muertos, 9 y de esos, 4 militares israelíes muertos por fuego amigo. Bonito eufemismo. Es decir, que eso que llamaba selectivo incluía a sus propios militares, qué ocurre ¿no le caían bien a su sargento o algo? Pueden decir que es casualidad, que los errores son posibles en este tipo de operaciones, pero no me cuadra que haya más de 300 niños muertos por casualidad.
A mi me huele más a que no les importa realmente si los muertos son niños o terroristas, es más me da que lo que piensan es que cada niño muerto es un futuro terrorista menos del que preocuparse. Pero no sólo lo pienso por eso. También por el caso del militar que se encontró a unos niños atemorizados por los tanques, les animó a que entrasen en un edificio asegurándoles que estarían seguros y a los pocos minutos el edificio voló por los aires. Me dirán que tarados los hay en todas partes, pero no me vale la explicación. No me vale porque supongo que este tipo de cosas responde a una cadena de mando con lo que ya no es un tarado suelto.
A todo esto se le une el hospital, la sede, y un centro de prensa que bombardearon y que estaban bajo control de la ONU, llenas de niños. No me creo que Israel no conozca la ubicación de un edificio internacional y mucho menos que no sean capaces de apuntar mejor sus cohetitos.
Pero si sólo fuese eso. Hablamos de una población, en Gaza, de millón y medio de personas que llevan sin luz meses, sin agua potable meses en una buena parte del territorio. Que no pueden apenas moverse de su ciudad. Que no pueden conseguir los permisos necesarios para trasladar alimentos, medicación… con lo que la presión a la que ha sido sometida dicha población hace completamente inviable un entendimiento entre los dos pueblos.
Y todo esto mientras nosotros nos dedicábamos a comer cordero, turrones y champán, como todos los años. Pero al fin y al cabo, esto pilla de lejos.
Con todo esto, creo que está claro de que parte anda este que escribe, pero eso no quiere decir que la gente de hamas no me parezcan abominables de igual modo, lo uno no quita lo otro. Pero tampoco me parece normal que se les ponga en la lista de terroristas de la Unión Europea porque no cumplen como gobierno con los acuerdos de naciones unidas en cuanto a derechos humanos y al reconocimiento del estado israelí. Lo mismo ocurre con los chinos y aquí paz y después gloria. O que pregunten por Guantánamo.
Solución… ni idea. Pero tampoco soy yo quién deba darla. Creo que la opinión pública está para exigir que se solucione, no para ser quién encuentre esa solución, para eso se supone que pagamos a los políticos, aunque está claro que tampoco tienen los arrestos para ponerse frente a Israel a exigirle nada, eso sí, con Corea del Norte, Yemen, Irak… si que lo hacen y exigen altos y bajos el fuego, y aplican sanciones, y se rasgan las vestiduras si es necesario. Hipócritas.
Pero tan sólo es un caso más del abandono sufrido por la práctica totalidad de las antiguas colonias europeas que cuando ya no podían soportar la situación del país de marras lo dejaban a su suerte y si te he visto no me acuerdo en el mejor de los casos. Quizá si los hijos de la Gran Bretaña no hubiesen huido de Palestina con el rabo entre las piernas cuando ya no podían soportar la situación creada por ellos mismos y sus juegos de influencias en la zona otro gallo cantaría. O si no estuviésemos todos subyugados al dólar, alguien habría echado un par de huevos encima de la mesa y no hubiese permitido a los judíos que, repartidos por medio mundo, decidieran que esa tierra era suya.
Tengo claro que todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que crea justo para su pueblo, pero si tenemos en cuenta que los judíos como tal fueron expulsados por los romanos de toda la zona, 2000 años ha. ¿Hasta que año tiramos la historia para atrás? Por que, si pensamos así, habría que ir pensando en devolver Al-Andalus, ¿o no? ¿Sólo vamos a tirar hacia atrás cuando sean las fronteras ajenas las que se tocan, pero esta Esssspaña de pandereta no entra en esas lides.
Con todo esto la única conclusión a la que he llegado es que existen dos tipos de problemas asociados a este conflicto a cuál más jodida. Por un lado, me da, que a nivel local es un problema meramente religioso. Y cuando topas con la iglesia, guerra santa y a correr, como siempre. La solución a este problema entronca con el otro del que hablaba. Y es que Israel no juega con los mismos dados que el resto de países de la zona, ya que se encuentra completamente respaldado por los Estados Unidos. El segundo problema. El internacional.
Creo que este segundo problema es meramente estratégico, es decir, el único país que, hoy por hoy, no tiene mayoría musulmana en esa zona (acceso al mediterráneo incluido) es Israel. Con lo que es el único aliado posible de los Estados Unidos en la zona, que además le permite tener un cierto control de lo que ocurre en el canal de Suez, con lo que implica, tiene cerca el índico y sus barquitos correspondientes y que decir de la cercanía de todo oriente medio desde las bases en suelo israelí, lo mismo que ocurre con Rota y el mediterráneo y el estrecho. Todo esto inflado por las presiones de los grupos judíos de poder en los propios Estados Unidos, que no es poco. Si la maltrecha economía yanqui se enfrenta a los lobbies judíos, apaga y vámonos.
Qué ¿cómo llego a esa conclusión?, dirán algunos. Pues fácil. Condenas en la ONU a las acciones israelíes que no salen adelante por el veto yanqui. Peticiones de alto el fuego inmediato que no salen en la ONU por veto yanqui. Para al final tras sacos de muertos y ataques conseguir que la petición salga adelante con los Estados Unidos en abstención y gracias. Eso sí, el día siguiente, que casualidad, un barco con 3000 toneladas de armas y municiones arribó a puerto israelí desde el mundo vaquero de Bush y compañía. Sin comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario